Emprendimiento es también el mejoramiento de las ideas de negocio ya existentes y ejecutadas. A continuación FANYF demuestra las nuevas oportunidades empresariales a partir de una restructuración, valores agregados y la combinación de nuevas y comprobadas ideas de negocio.
- Franquicias y licencias: una forma muy eficaz de emprendimiento con la idea de otros, son los sistemas de franquicias, las licencias y los permisos de distribución de un negocio ya establecido.
- Nuevos mercados: en muchas ocasiones los emprendedores ubican mercados no explotados o no conquistados por marcas ya existentes, por lo tanto ejecutan estrategias para la comercialización o distribución de productos y servicios ya existentes, pero ausentes en algunos “nichos”.
- Competencia directa: los emprendedores ven la posibilidad de arrancar un negocio a partir del éxito de otros, con el diferencial de tener como objetivo principal, el hacerlo mejor, más rápido o más económico.
- Competencia indirecta: se trata de ejecutar una idea que supla las necesidades de consumo con servicios o productos sustitutos o paralelos a los titulares. El éxito de un negocio indirecto es ofrecer nuevas opciones sin competir directamente, y a mediano o largo plazo, lograr dividir el grupo objetivo.
- Unión de 2 ideas: es admirable cuando el sentido del emprendimiento logra “trenzar” dos servicios o productos ya posicionados, obteniendo como fruto una nueva oportunidad de negocio, y que a corto plazo y de manera paralela, forja una necesidad de consumo.
- Valor agregado: una de las características de una persona emprendedora es el constante ánimo de sorprender con algo nuevo a partir de una idea ya existente. Ofrecer lo ya posicionado con un valor agregado, es dar un gigantesco paso para la creación de empresa, lo demás se podría decir que es “carpintería”.
- Capacidad de ejecución: no solamente se puede ser emprendedor con una idea ajena ya ejecutada. También es una habilidad tomar ideas no desarrolladas y volverlas reales. Igualmente puede pasar con oportunidades desperdiciadas, donde el negociante, por medio de estrategias diferentes, logra reactivar y darle vida a un producto o servicio desperdiciado, pero con un potencial muy alto.
El reto para el emprendedor es estudiar y desarrollar a profundidad la idea para generar una nueva oportunidad de negocio. Asimismo, deberá entender muy bien las características del servicio o producto ya posicionados. De esta manera las nuevas ideas podrán encajar con las ya existentes y dar sus frutos como nuevo negocio.
Los expertos de FANYF aseguran que el nivel de emprendimiento de una persona no solamente se basa en su creatividad de desarrollar nuevas ideas, sino también en la capacidad de aprovechar de manera correcta las ya existentes.